Para algunos era el ideal Hippie, sumamente natural, para otros los artificial y brillante de las estrellas de rock, para otros la actitud revolucionaria de los guerrilleros y marginados sociales.
Las mujeres trabajadoras eran las primeras que adoptaron el look natural dando a entender que era mas importante su trabajo que su aspecto. Mostraban un aspecto cuidado y natural, con poco maquillaje y de colores suaves.
Los peinados aireados al estilo Ángeles de Charlie eran los mas imitados.
El cuerpo debía parecer sexy y deportivo naturalmente, los productos para adelgazar eran un éxito comercial.
La tendencia hacia lo natural consiguió la aceptación del look Afro, por lo que muchas mujeres intentaron copiar este look por medio de la permanente.
Por otro lado en las discotecas y clubes nocturnos la historia era otra, para permanecer en estos lugares se exigía resplandor y brillo por doquier.
Esto reflejaba la fragilidad femenina que a menudo hacia que pasaran de un extremo al otro.
Moda hippie de los 60
La década de 1960 fue un momento en que los individualistas de la contracultura empezaron a vestirse de una manera diferente que los demás. Ellos evitaban las normas estrictas de la moda de la época y se vestían con ropas de apariencia roñosa y de segunda mano o con colores brillantes, psicodélicos. Los hippies se dejaron crecer el cabello largo y sus símbolos de poder eran los signos de la paz y las flores. El "Flower Power" (poder de las flores) era los moderno, y todo el mundo se sintió a animado a seguir su propio impulso.
0 comentarios:
Publicar un comentario